Cantidad de teína en el té ¿Qué té tiene más o menos teína?

//Cantidad de teína en el té ¿Qué té tiene más o menos teína?

Existen diversas opiniones sobre la cantidad de teína que contiene cada tipo de té y lo cierto es que la única forma de averiguar la cantidad de teína que posee un té es mediante un laboratorio ya que la cantidad de teína depende de la variedad del té, altitud donde se encuentra la cosecha, temperatura del agua, tiempo de infusión, tiempo de oxidación. No obstante podemos hacer un esquema aproximado sobre qué variedad de té contiene más teína en base a su tiempo de oxidación.

Teína en el té Negro

Esta variedad de té contiene el nivel más alto de teína (entre 25 y 100mg) y el que tiene mayor tiempo de oxidación.

Es antioxidante,  al poseer una gran cantidad de polifenoles reduce el riesgo de ataques cardíacos. Estimulante ya que contiene sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central y actúa como diurético, el té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo.

Recomendamos especialmente el Té negro Darjeeling FTGFOP 1 First Flush recogido en primavera a los pies del Himalaya, de sabor floral y de la primera cosecha, considerado de los mejores tés Darjeeling.

Teína en el té Azul o té Oolong

Esta variedad de té contiene menos teína que el té negro pero más que el verde (entre 10 y 55mg).

Estimulante, antioxidante, aportan antioxidantes del tipo catequina, la cuales retrasan el envejecimiento y se le atribuyen propiedades anticancerígenas, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a reducir la tensión arterial y a regular el colesterol, diurético, ayuda a evitar la retención de líquidos.

Si quieres probar este té más desconocido puedes probar la variedad Té azul China Oolong con suave sabor a nuez.

Teína en el té Verde

Esta variedad de té contiene un nivel de teína medio (entre 8 y 16 mg), es decir, no es tan alto como el negro y el oolong ni tan bajo como el rojo y blanco.

Es un poderoso antioxidante retrasando el proceso de envejecimiento. Es depurativo y diurético (ayuda a eliminar líquidos). Puede ayudar a perder peso. Es rico en minerales, sodio, flúor y vitaminas A, B y C, estos refuerzan el sistema inmunitario y pueden ayudar al cuerpo a protegerse en caso de virus o infecciones. Es ligeramente estimulante debido a que no posee un alto nivel de teína.

Si decides comprar un té verde recomendamos el Té verde China Bancha de cultivo biológico con un carácter aromático y sabor suave.

Teína en el té Blanco

Esta variedad de té contiene menos teína que el té verde (1 mg).

Es uno de los antioxidantes más potentes y el más potente antioxidante de entre los tés, con alto contenido en vitamina E y C, por eso es tan preciado. También ayuda al sistema inmunológico. Éste tipo de té apenas pasa por el periodo de oxidación, por eso tiene la hoja tierna y verde. Al tener baja cantidad de teína se puede tomar a cualquier hora del día y en más cantidad sin que afecte a nuestro sistema nervioso adquiriendo aún más sus potentes propiedades antioxidantes para mantenernos más jóvenes.

Para obtener todos sus beneficios puedes comprar el Té blanco China Pai Mu Tan de hoja grande y brotes blancos, no te dejará indiferente y puede que se convierta en uno de tus tés preferidos.

Teína en el té Rojo

Esta variedad de té tiene un nivel de teína similar al blanco, aunque su nivel de teína depende del tipo de té rojo por lo que en algunas variedades puede superar la cantidad de teína al té blanco o ser incluso inferior.

Ayuda a controlar las grasas y a eliminarlas mejor, lo que lo hace el té más ideal para ayudar a perder peso gracias a que reduce el nivel de colesterol en sangre. También tiene propiedades diuréticas, facilita las digestiones, es antioxidante y ayuda al sistema inmunológico.

Si quieres iniciar una dieta para bajar de peso puedes ayudarte de este Té rojo Pu Erh Vainilla, contiene un toque de aroma a vainilla y sin ingredientes añadidos.

Teína en el Rooibos

Esta variedad no es un té propiamente dicho, ya que no procede del árbol del té, por ésta misma razón, no contiene teína, lo que lo hace ideal para personas con problemas del corazón y para los niños.

Posee un alto contenido en vitaminas y minerales, por lo que reforzará nuestras defensas. Tiene propiedades digestivas y relajantes y también ayuda a perder peso aunque algo menos que el té rojo. Es bueno para el cuidado de la boca, ya que es antiséptico y antimicrobiano, y debido a su poder antioxidante es bueno para la piel.

Nuestra recomendación el Rooibos Kalahari Natural de sabor suave cítrico y refrescante.

Cantidad de teína en el té ¿Qué té tiene más o menos teína?
4.1 (81.48%) 27 votos

2019-02-01T10:45:59+00:0026 septiembre 2017|Propiedades y beneficios|4 Comentarios

4 Comments

  1. Angie 30 agosto, 2018 en 11:57 am - Responder

    Muy interesante y de gran ayuda.

  2. Roberto 23 noviembre, 2018 en 9:20 pm - Responder

    Algo que no sabía,y como soy muy curioso…el saber no ocupa lugar,como dice el dicho.

  3. Ma Inés Reyna 25 enero, 2019 en 5:39 am - Responder

    Algo nuevo para mi los probaré gracias por su página..

  4. Gema 3 febrero, 2019 en 11:31 pm - Responder

    Yo pensaba que el té rojo era de lo que más teína tiene y según este artículo es el que menos tiene….interesante aclaración

Deje su comentario